Calcula cuánto donarías si hicieras como Amancio Ortega con Cáritas

Calcula cuánto donarías si hicieras como Amancio Ortega con Cáritas

El gesto de Amancio Ortega, dueño de Inditex, que hace unas semanas donó 20 millones de euros a Cáritas, dio mucho que hablar. Hubo quien aplaudió el gesto y hubo quien lo criticó argumentando que la cantidad era calderilla para la quinta fortuna del mundo según Forbes. Ahora, la agencia de publicidad JWT ha lanzando una campaña con la que invita a los usuarios a realizar una donación un céntimo mayor que la de Ortega.

¿Cómo? La web calcula que la donación de Ortega supone un 0,05% de su patrimonio y da la oportunidad al usuario de calcular qué cantidad debería donar para superar ese 0,05%. La web donamasquedonamancio.org permite calcular a cuánto asciende el patrimonio en función del sueldo, la valoración de la vivienda o sus deudas.

Una vez que se calcula, el portal ofrece la posibilidad de donar esa cantidad a 20 ONGs diferentes, entre las que figuran Unicef, Save the Children, Cáritas o Cruz Roja.

Resumiendo, si tu patrimonio es, por ejemplo, de 1.000 euros y donas 0,51 euros, ya superas a Amancio Ortega. Si tienes 5.000, deberías hacer una donación de 2,51 euros. Y si tu patrimonio asciende a 10.000 euros, te basta con dar 5,01 euros.