Carlos Slim: De la broma radiofónica y los mensajes en Twitter a la salvación del Oviedo

Carlos Slim: De la broma radiofónica y los mensajes en Twitter a la salvación del Oviedo

El Real Oviedo es un club de fútbol histórico que ha visto el precipicio muy cerca. Estaba al borde de la desaparición, pero el millonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha hecho un ingreso de dos millones de euros, se han convertido en el máximo accionista y ha aclarado el futuro del club, informa La Nueva España. El equipo asturiano necesitaba antes de la medianoche de este sábado 1.905.000 euros. A media noche, y si nadie supera la cantidad puesta por el Slim, éste se convertirá en dueño del club.

El grupo empresarial de Slim ha difundido un comunicado en el que se dice: "Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano".

Para la salvación del Oviedo fue capital la campaña de ayuda que se portenciógracias a un mensaje de Sid Lowe, periodista del diario británico The Guardian, quien el 1 de noviembre escribió: “El club que dio la Premier League a Cazorla, Michu y Mata está bajo la amenaza de salir del negocio. Por favor, compre acciones. @sosrealoviedo”.

A la llegada de Slim ayudó también una broma en la Cadena Cope, en la que se llamaba al yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, a que participara en la ampliación de capital del club. A raíz de ahí, el interés del millonario aumentó. En el programa de radio, Dani Martínez llamó a Ayub haciéndose pasar por Emilio Butragueño después de que el Madrid ayudará con 100.000 euros al equipo asturiano.

Ayub no se creyó la broma, pero siguió el juego. A partir de ahí, Martínez pasó a imitar también a Hugo Sánchez y a Jorge Valdano. Finalmente, tomó la palabra el presentador, Paco González: "Arturo, te estamos llamando de un programa en directo en España. Has aguantado muy bien porque la mayoría de la gente cuelga cabreada".

Después continuó: "Oye, lo que sí es verdad es que si tienes acceso a Carlos Slim dile que ponga algo de dinero en el Real Oviedo". González añadió que, si ponían un millón, se podrían quedar con el club. "¿Dónde firmo?", respondió Ayub, que posteriormente agregó: "Suena muy bonito. Déjenme decirle que no saben cuánta gente me pone por Twitter: Salva al Real Oviedo. Es impresionante. No sabes cómo se me antojaría hacer un movimiento social en el que participe toda la ciudad y que toda la ciudad fuera la dueña del equipo. Sería una auténtica maravilla".

Ahora, Ayub ha reconocido que aquello "fue parte importantísima" para entrar en el accionariado del Oviedo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es