Copa Davis 2012: La República Checa gana el partido de dobles y se adelanta en la final

Copa Davis 2012: La República Checa gana el partido de dobles y se adelanta en la final

La pareja española formada por Marc López y Marcel Granollers ha perdido ante la pareja checa formada por Tomas Berdyck y Radek Stepanek en cuatro sets por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en el encuentro de dobles de la eliminatoria final de Copa Davis, que queda 2-1 a favor de la República Checa, por lo que David Ferrer estará obligado a vencer a Tomas Berdych para equilibrar la eliminatoria.

Marc López y Granollers lograron una imponente primera manga basándose en un gran saque y resto de los rivales y poniendo en equilibrio las virtudes de ambos tenistas. Sin embargo, tras un igualado segundo set, los checos insuflados por el empuje a veces excesivo de Stephanek y los grandes recursos técnicos de Berdych comenzaron una remontada sin clemencia. El tercero estuvo marcado por el dominio en el servicio de ambas parejas.

Pero con 5-5 en el marcador, los españoles flojearon durante un instante, y los checos no tuvieron compasión por sus rivales. La última y definitiva manga mostraba a un Granollers y un López derrotados mentalmente, pero aún sacaron fuerzas de flaqueza para ponerse (5-3) en la manga. Sin embargo, Berdych sacó de forma convincente y consiguió cerrar el encuentro, tras tres bolas de partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es