Israel intensifica su ataque y bombardea la franja palestina de Gaza por aire y mar

Israel intensifica su ataque y bombardea la franja palestina de Gaza por aire y mar

AFP

La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de cinco personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información.

Sobre las dos de la mañana hora local se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra.

Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche y se eleva a 52 el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.

Entre las víctimas mortales de la última noche están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja. Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.

El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio. Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna, que le tuvo que ser amputada, según Maan.

NIÑOS

Además, un niño palestino ha fallecido este domingo a causa de un ataque aéreo israelí contra un campamento de refugiados del centro de la Franja de Gaza, lo que eleva a tres el número de menores de edad fallecidos este domingo a causa de los bombardeos israelíes contra los campo de refugiados de este territorio.

Según fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Maan, el último ataque se ha producido en el campamento de Al Bureij y ha causado la muerte de Eyad Abu Jusa, de 18 meses de edad, así como heridas a su hermano.