POLÍTICA

Asociaciones de inmigrantes: Dar la residencia a quien compre una vivienda es "especular con ese derecho"

19/11/2012 17:35 CET | Actualizado 19/01/2013 11:12 CET
EFE

Varias asociaciones de inmigrantes han rechazado la propuesta anunciada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, de dar la residencia a los extranjeros que compren en España pisos por un importe superior a 160.000 euros, que tachan de discriminatoria.

En declaraciones a EFE, el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE), Víctor Sáez, ha señalado que la medida supone "condicionar un derecho", como es el de disfrutar de una vivienda digna y adecuada, al dinero.

"También supone especular con ese derecho", ha señalado Sáez.

Para el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España, se trata de una "medida desesperada" y "supone una vulneración de derechos".

Por otro lado, el presidente de la Asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Vladimir Paspuel, ha indicado que la propuesta está destinada a "captar a cierto tipo" de inmigrante, pero no a la mayoría.

"Esa propuesta va dirigida solo a un tipo de clase media alta de inmigrante y se deja a un lado a miles de inmigrantes que han estado trabajando silenciosamente en la construcción o en el campo y que han ayudado a que España crezca", ha subrayado Paspuel.

Por último, ha recordado que muchos de los inmigrantes que se quedan fuera de la propuesta, "se encuentran sin trabajo y con el piso desahuciado".

El precio de la residencia, en Twitter