AMA 2012: Justin Bieber, Taylor Swift y Nicki Minaj triunfan en los American Music Awards (FOTOS)

AMA 2012: Justin Bieber, Taylor Swift y Nicki Minaj triunfan en los American Music Awards (FOTOS)

Normalidad en la 40ª edición de los American Music Awards: como era de esperar, Justin Bieber fue, una vez más, el principal ganador.

Bieber, de 18 años, se llevó los premios en las tres categorías en las que estaba nominado, incluyendo el principal de la noche, el de artista del año (competía contra Rihanna, Katy Perry, Maroon 5 y Drake), y quiso dedicar estos galardones quienes le odian. "Esto va por todos aquellos haters [algo así como envidiosos que odian] que pensaron que estaría en esto uno o dos años. Creo que voy a estar aquí por mucho tiempo", dijo Bieber desde el escenario, en una gala que le pilla en mitad de la tormenta tras finalizar su relación con Selena Gómez y a la que acudió acompañado de su madre, Pattie Mallette. "Es duro crecer con todo esto, con todo el mundo mirándote. Quiero decir que mientras creáis en mí siempre estaré orgulloso", añadió al final de la noche.

Bieber, que actuó en la gala en solitario y también acompañado por Nicki Minaj, se llevó también el premio al mejor álbum pop/rock por Believe. Su colega canadiense Carly Rae Jepsen, a la que él mismo apadrinó, se convirtió en mejor nueva artista del año, superando a One Direction, Gotye, y J. Cole. La joven, de 26 años, cantó su hit Call me maybe.

Las boybands británicas One Direction y The Wanted se fueron con las manos vacías. Y, hablando de bandas de chicos, sobre el escenario aparecieron los Back Street Boys para entregan un premio.

Las nominaciones y los premiados en los American Music Award se eligen por votación en internet de los fans. Minaj se llevó dos (artista y álbum rap/hip hop por Pink Friday: Roman Reloaded); Maroon 5 fue elegido mejor grupo pop/rock y David Guetta mejor artista de música dance electrónica. Es el primer año que se entrega este galardón y el famoso dj quiso agradecerlo. "Es maravilloso ver que la música electrónica obtiene este reconocimiento en Estados Unidos", dijo en un mensaje grabado.

Katy Perry fue elegida mejor artista femenina de pop/rock; Shakira, mejor artista latina, y Beyoncé, mejor artista soul. Ninguna de las tres estuvo en la gala. Sí lo hizo otra que atesora ya numerosos premios: Taylor Swift, 22 años, fue elegida mejor artista country femenina. En el escenario, interpretó I Knew You Were Trouble.

Aquí puedes ver fotos de la gala y la afombra roja de los AMA 2012: