Artur Mas asegura que dimitirá si hay pruebas de corrupción y señala a Rajoy detrás de la "estrategia"

Artur Mas asegura que dimitirá si hay pruebas de corrupción y señala a Rajoy detrás de la "estrategia"

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de CiU a la reelección en las elecciones catalanas del 25 de noviembre, asegura que dimitiría si se demostrara su implicación en un caso de corrupción, y acusa al PP de crear una estrategia para alterar el resultado electoral del domingo a la que no "es ajeno" Mariano Rajoy.

En una entrevista este jueves en RAC1, ha reiterado que sus únicas cuentas corrientes están en Cataluña y que no ha recibido 'ni un euro' de su padre porque la beneficiara de la herencia es su madre.

Así, ha atribuido al PP la creación de una estrategia para ir contra su persona, y ha expresado su convencimiento de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está al corriente porque, sino, a su juicio, ya lo habría impedido: "Rajoy no es ajeno. La estrategia no es de Montoro, es la estrategia del PP de Cospedal, Montoro y Rajoy. Todos están implicados en esta operación de intentar cambiar la voluntad del pueblo. Es una estrategia del PP".

Para Mas, hay determinadas "cloacas" del Estado que se han puesto en marcha y han diseñado una campaña para evitar que CiU salga reforzada en las elecciones, y ha censurado las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que quien debe comparecer es quien tiene cuentas no declaradas en Suiza.

Sin embargo, el candidato de CiU ha destacado que no se da por aludido porque Montoro no se atrevió a dar nombres, porque si lo hubiera hecho tendrían que ponerle "una querella", y ha lamentado que, tras seis días de la publicación de las primeras informaciones, aún no se haya encontrado el borrador del informe policial.