Lindsay Lohan presenta 'Liz & Dick' (FOTOS)

Lindsay Lohan presenta 'Liz & Dick' (FOTOS)

Getty

El romance entre Elizabeth Taylor y Richard Burton regresa a escena. Esta semana se ha presentado Liz & Dick. Lindsay Lohan -que para el photocall eligió un vestido brillante con aberturas delanteras de las que colgaban cuentas rojas- ha recibido valoraciones poco amables por su papel por parte de críticos de cine estadounidenses. "Me parezco a ella en muchos aspectos: estar en la escena pública, convivir con el estrés de lo que dice la gente, tanto si es verdad como si es falso", dijo la actriz en el estreno.

En esta película sobre Richard Burton y Elizabeth Taylor, Lindsay Lohan está acompañada por Grant Bowler. Ambos recrean, bajo la dirección de Lloyd Kramer y con guión de Christopher Monger, el tumultuoso romance que surgió en 1963 durante el rodaje de Cleopatra, cuando tanto Burton como Taylor estaban casados. Un año después contrajeron matrimonio, se divorciaron una década después, volvieron a casarse de nuevo en 1975 para divorciarse en 1976.

Coincidiendo con la semana del estreno, la revista estadounidense US Weekly publica una entrevista con la actriz, de nuevo pelirroja, en que asegura: "No me arrepiento de nada. Me he hecho un tatuaje que dice 'Vive sin arrepentimiento'. No digo que quisiera ir a la cárcel, pero he aprendido de ello", dice la actriz, que ha estado en la cárcel y que el pasado verano fue hallada incosciente en un hotel de California. En esta galería puedes ver dicho tatuaje y el vestido de Lindsay Lohan en la presentación de Liz & Dick, con el que, según se moviera,se le veía hasta el ombligo:

  5c8b3b7a2300005300e7e1a2

LOS DIARIOS DE RICHARD BURTON

La llegada de la película llega al mismo tiempo que se han hecho públicos extractos de The Richard Burton Diaries, confeccionados por el actor a base de notas, diarios personales y otros documentos personales escritos principalmente entre finales de 1960 y comienzos de los 70. Escribió cosas como estas:

  • Elizabeth Taylor y sus problemas con el alcohol. "Durante el último mes, con muy pocas excepciones, Liz se ha ido a la cama no mareada o bebida, sino completamente borracha. Incapaz de caminar recta, hablando de forma lenta y sin sentido, con una voz similar a la de un niño demente (...). Si fuera otra persona, me largaría de aquí. Pero es la mujer de mi vida".
  • Sobre sus propios problemas con el alcohol. "Ayer acabé muy borracho y me sentía fatal por la mañana. Fui a las 9:30 a buscar un brandy doble pero el bar estaba cerrado hasta las 10. Pregunté por Fritz (el gerente). Abrió a regañadientes y me sugirió que tomara vodka para que no oliera tanto cuando E (Elizabeth Taylor) me diera el beso matinal".
  • Su vida juntos. "He intentado imaginar la vida sin ella pero no he podido. Estamos unidos para siempre"
  • Elizabeth Taylor y el sexo. "Liz es como un ligue de una noche eterno. Es mi amante privada y personal. Y es lasciva. Es imposible explicar en qué consiste el sexo con ella. Bueno, lo diré: recibe todo, ¡devuelve la pelota de forma perpetua!"
  • Sobre el esplendor físico de Liz Taylor. "No detecto signos de envejecimiento en ella. Su piel es tan suave, joven y sin arrugas como siempre. Sus pechos, a pesar de su tamaño y considerable peso, han caído ligeramente pero no más de como estaban hace 10 años. Su trasero es firme y redondo. Debe perder algo de barriga"

Aquí puedes ver el parecido entre Lindsay Lohan y Elizabeth Taylor en la película: