El delegado de las Artes de Madrid, sobre el Madrid Arena: "¿Que han muerto cuatro? Me parece poco" (AUDIO)

El delegado de las Artes de Madrid, sobre el Madrid Arena: "¿Que han muerto cuatro? Me parece poco" (AUDIO)

Más audios en Onda Cero

El delegado de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga, dio este jueves su opinión en Onda Cero sobre la tragedia del Madrid Arena, donde murieron cuatro jóvenes en una fiesta de Halloween.

"Esto del Madrid Arena es una desgracia que le puede ocurrir a cualquiera. Le ha ocurrido al PSOE, ha ocurrido en Alemania, en Estados Unidos, en Francia", aseguró Villalonga, para quien el número de víctimas es menor: "¿Que han muerto cuatro? Oiga, me parece poco, podía haber muerto muchísima más gente. En Alemania murieron 40 personas en el Love Parade del verano pasado" (no fueron 40, sino 21, y ocurrió en julio de 2010, no de 2011).

El delegado reconoce además que el Ayuntamiento pudo relajarse a la hora de supervisar la normativa, pero excusa al Gobierno municipal asegurando que es algo que puede pasarle a todo el mundo: "Tenemos que ser rigurosos a la hora de aplicar las normas y es verdad, a lo mejor la Administración se ha relajado, pero aquí hay un responsable que se llama el empresario. Al propio Partido Socialista le pasó con Alcalá 20. Y nos puede pasar a todos, en tu casa te puede pasar. Fíjate en estas fiestas que a veces invitas, ¿no?, y chico (sic), que se te cae una teja encima, pues pasa".

Posteriormente, refiriéndose a los actos organizados por su concejalía en la capital, quiso dejar claras las diferencias entre el público que acude a ellos y los que van a las macrofiestas como la del Madrid Arena. "Nosotros no celebramos fiestas masivas, ni terminamos a las seis de la madrugada (...) La actitud es distinta, no queremos ganar dinero con esto, ofrecemos oferta cultural, los ciudadanos cuando vienen no vienen ni a bailar ni a drogarse, no tiene nada que ver".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost