La operación del rey, "plenamente satisfactoria" según Zarzuela

La operación del rey, "plenamente satisfactoria" según Zarzuela

El rey se recupera en el Hospital Quirón San José de Madrid de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que se ha prolongado durante noventa minutos, bajo anestesia general, y que ha resultado "plenamente satisfactoria".

La Casa del Rey ha emitido un comunicado en el que explica que don Juan Carlos sufría una artrosis en la cadera izquierda "que ha hecho necesaria la implantación de una prótesis en dicha articulación".

FOTO INTERACTIVA: Las 14 lesiones del rey Juan Carlos

Añade la nota oficial que la cirugía se ha realizado "por técnica mínimamente invasiva", a cargo de un equipo médico dirigido por el traumatólogo Ángel Villamor.

OBSERVACIÓN

Concluida con éxito la intervención, el monarca permanecerá toda la noche en observación postoperatoria, y el tiempo de hospitalización será determinado por el equipo médico, que emitirá un parte médico diario.

El doctor responsable de la operación, Ángel Villamor, informará mañana, en una rueda de prensa a las 11 de la mañana, de los detalles de la cirugía realizada y explicará la evolución médica del paciente en las doce horas siguientes a la intervención.