Michael Grone: quién es el economista de las rastas (FOTO)

Michael Grone: quién es el economista de las rastas (FOTO)

Rastas hasta los tobillos y barba. Desde luego, no es la imagen típica de un experto en finanzas y, por culpa de los tópicos, tampoco el look más recomendable para una entrevista de trabajo.

En aras de la variedad, es de agradecer ver entrar así a uno de los invitados al Congreso Europeo sobre Banca, este viernes en Frankfurt. Su aspecto ha llamado la atención de los fotógrafos. Lo mismo que ocurrió con algunos ingenieros de la NASA de peculiar aspecto al hilo de la misión en Marte del Curiosity, como Adam Steltzner (el que se parece a Elvis Presley) o el la cresta, Bobak Ferdowsi. También a ellos les llovieron flashes por ser diferentes. Y si su imagen genera sorpresa es porque persisten tópicos.

El hombre de rastas que rompe con la imagen del resto de sus colegas economistas en esta reunión en Alemania es el economista y consultor financieroMichael Grote, vicepresidente de la escuela de negocios Frankfurt School. Antes fue profesor en la Universidad de Goethe, también en Frankfurt, donde fue premiado varios años por sus conferencias, además de haber sido elegido "profesor del año" en el Instituto de Dirección y Tecnología de Stuttgart.

"Es cierto que los banqueros no tienen la mejor reputación", decía este experto de cuarenta y pocos años, en esta entrevista de 2010, en la que aseguraba que notaba un aumento de jóvenes en busca de convertirse en expertos financieros, "quizás atraídos por toda la atención que se presta ahora" a la economía.