Rajoy califica de "espectáculo" las informaciones sobre el caso Palau

Rajoy califica de "espectáculo" las informaciones sobre el caso Palau

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy no ha querido valorar el informe policial hecho público por el SUP en el que se recogen las pesquisas en torno al presunto enriquecimiento ilegal de Artur Mas a base de comisiones ilegales.

En declaraciones durante la rueda de prensa tras la cumbre de la UE sobre los presupuestos, que ha finalizado sin acuerdo, Rajoy ha asegurado que "no va a entrar en este asunto" porque "estamos con temas muy importantes que afectan a todos los españoles y no voy a contribuir más a este espectáculo".

Se desmarca así, ahora, de la postura de otros miembros de su Gobierno que se han referido al polémico borrador policial.

Días antes, Montoro cargaba contra Artur Mas y Pujol afirmando que quien debe "comparecer son los que tienen cuentas en Suiza", mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este viernes que hay abierto un proceso de regularización fiscal y ha recalcado que lo primero que debe hacer quien tenga cuentas "no declaradas" en el exterior es declararlas.

Ésta ha sido la respuesta de la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si el Gobierno "tiene indicios o datos concretos" que avalen que el presidente de la Generalitat de Catalunya tiene cuentas bancarias en Suiza o en algún paraíso fiscal, un asunto que está acaparando estos días la campaña de las elecciones catalanas que se celebran este domingo.

Durante la rueda de prensa se le ha preguntado también si el Gobierno tiene "ya claro" quien ha elaborado el informe policial publicado por El Mundo sobre esas supuestas cuentas de Mas y la familia Pujol en Suiza.

La portavoz del Ejecutivo se ha limitado a decir que hay "dos circunstancias" que deben ser investigadas: en primer lugar, una filtración del informe y, de hecho, ha señalado que el Ministerio del Interior "inmediatamente" abrió una investigación que está llevando a cabo Asuntos Internos.