Rajoy, tras visitar al rey: "Ha desayunado dos huevos fritos y eso es demostración inequívoca de que está bien"

Rajoy, tras visitar al rey: "Ha desayunado dos huevos fritos y eso es demostración inequívoca de que está bien"

AFP

Dos huevos fritos levantan el ánimo a cualquiera, incluido al rey Juan Carlos, ingresado en el Hospital Quirón San José de Madrid, tras ser operado de la cadera izquierda. Allí ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien a su salida del hospital ha explicado que el monarca "ha desayunado dos huevos fritos y eso es demostración inequívoca de que está bien".

No tan bien lo habrá pasado el propio Rajoy a su llegada, sobre las 13:30 de la tarde, cuando una decena de personas ha le ha abucheado y ha proferido gritos de "Sanidad pública" que no han parado hasta que el jefe del Ejecutivo ha entrado en el coche oficial.

Precisamente esta semana, la Comunidad de Madrid afronta varias jornadas de huelgas, encierros y protestas en contra de las medidas que el Gobierno regional quiere poner en marcha a partir de 2013 y donde destaca la externalización de la gestión de varios centros.

Pero ni el rey ni el presidente han hablado de temas relacionados con la crisis, los recortes o la política. "Hemos hablado de medicina y de la vida misma, pero sobre todo que se encuentra muy bien y que a partir de ahora va a empezar a caminar, a dar paseos e intentar recuperarse lo más rápidamente posible", ha explicado Rajoy.