Joan Herrera (ICV): "CiU gana, pero pierde los objetivos que se había marcado"

Joan Herrera (ICV): "CiU gana, pero pierde los objetivos que se había marcado"

EFE

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, que se ha felicitado por los resultados de su partido, se ha dirigido a Artur Mas para decirle que "quien aguanta el derecho a decidir somos los otros".

Herrera ha celebrado "los mejores resultados" de la historia de la coalición ecosocialista, que gana tres diputados (se sitúa en 13 y cerca del 10% del voto), en un auditorio en que los simpatizantes del partido han coreado en varias ocasiones "Mas dimisión", en referencia al candidato de CiU.

"Queremos un frente contra la austeridad y los recortes y a favor de las políticas redistributivas. Queremos que las izquierdas no invistan a Mas", ha señalado, algo que ve más factible después de que ICV-EUiA haya aumentado sus votos en más de 120.000 personas y haya recuperado el diputado por Lleida, con lo que logra representación en todas las circunscripciones.

El líder ecosocialista ha destacado especialmente el fracaso de CiU, que cae 12 escaños y se aleja de la mayoría excepcional que reclamaba, indicándole directamente que la convocatoria de una consulta sobre la independencia ya no depende de él: "Quien aguanta el derecho a decidir somos los otros, no CiU", ha indicado. "CiU gana pero ha perdido los objetivos políticos que se había marcado en estas elecciones. La victoria de CiU es la derrota de sus objetivos", ha reiterado, algo especialmente aplaudido entre los ecosocialistas, que se habían marcado como uno de sus objetivos que la federación nacionalista retrocediera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost