Pere Navarro (PSC): "No es el resultado que queríamos, pero es mejor que lo que se nos planteaba"

Pere Navarro (PSC): "No es el resultado que queríamos, pero es mejor que lo que se nos planteaba"

Alivio en el PSC, cuyo candidato, Pere Navarro, ha admitido el mal resultado pero ha mostrado sus satisfacción ante los malos presagios que auguraban las encuestas antes de la jornada electoral. "No es el resultado que queríamos, pero son mucho mejores que los que se nos planteaban en las encuestas", ha explicado ante sus seguidores.

El PSC ha perdido ocho escaños respecto a 2010, al lograr 20 asientos frente a los 28 de las anteriores elecciones. Se trata del peor resultado de la formación socialista en toda su historia.

Navarro ha admitido que su "mensaje", en una campaña llena de "gritos", ha "costado" que llegara a la ciudadanía. "Debemos seguir trabajando para explicar nuestra propuesta", ha asegurado. "Estábamos en un momento de reencuentro y de renovación", ha añadido.

Sobre el resultado del ganador, CiU, Navarro cree que "la voluntad del pueblo", en referencia al lema del partido de Artur Mas, no ha sido la del presidente catalán, quien pidió una mayoría absoluta.

En este sentido también se ha referido el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, desde la sede nacional en Ferraz, donde ha destacado el "enorme retroceso" de CiU, que para López es un "enorme castigo" a su "aventurismo". "Los catalanes han dado a Mas la lección de sensatez que merecía su comportamiento. El PSC ha perdido escaños y un retroceso no puede considerarse una victoria, pero sigue siendo la segunda fuerza política. Es un resultado digno. Por cierto, el PP, es la cuarta, aspirando a ser la segunda".

Rubalcaba también ha felicitado a Navarro: