NOTICIAS

Vettel gana el Mundial de Fórmula 1 y Fernando Alonso termina segundo

25/11/2012 19:03 CET | Actualizado 27/11/2012 16:30 CET
EFE

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera después de finalizar sexto y de que Fernando Alonso (Ferrari) terminara segundo en el Gran Premio de Brasil, última cita del Mundial disputada este domingo en el circuito de Interlagos. La victoria fue a parar a manos del británico Jenson Button (McLaren).

La lluvia protagonizó la carrera y la emoción se mantuvo hasta la última vuelta. Un accidente de Vettel en la primera vuelta con Bruno Senna (Williams) dio esperanzas al equipo de Alonso, pero el alemán empezó a remontar poco a poco hasta llegar a colocarse quinto, justo detrás de Alonso.

Un accidente de Lewis Hamilton (McLaren) y Nico Hulkemberg (Force India) y un fallo de los mecánicos de Vettel a la hora de cambiar los neumáticos volvían a situar a Alonso en puestos de campeón. El asturiano marchaba segundo mientras que el germano caía relegado hasta la duodécima plaza, pero fue capaz de remontar y acabar sexto.