INTERNACIONAL

La aviación de Al Assad mata a 10 niños en un nuevo bombardeo de la oposición siria

26/11/2012 12:02 CET | Actualizado 26/01/2013 11:12 CET
AFP

Diez menores de edad murieron este domingo en un bombardeo de la aviación del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, sobre la localidad de Deir al Asafir, según han informado vecinos de la zona y fuentes de la oposición.

Los niños estaban jugando en la calle cuando les sorprendió el bombardeo. Activistas de la oposición han publicado un vídeo en el que se puede ver a civiles recogiendo los cuerpos sin vida de niños con heridas de metralla, aunque su autenticidad no se ha podido verificar.

"Ninguno de los muertos tenía más de 15 años. Hay dos mujeres entre los 15 heridos, que se encontraban en los patios de sus casas", ha explicado un activista, Abú Kassem, en declaraciones a la agencia Reuters desde Deir al Asafir.

La localidad de Deir al Asafir, situada a 12 kilómetros de Damasco, está controlada por las milicias insurgentes. "No había combatientes dentro de Deir al Asafir cuando ocurrió el bombardeo. (Los milicianos) están a las afueras. Es un bombardeo indiscriminado", ha añadido Abú Kassem.

El activista ha asegurado que los aviones han utilizado bombas de racimo. En la grabación de vídeo se pueden ver lo que parecen bombas de pequeño tamaño que no llegaron a explosionar. "Hemos recogido 70 de estos hasta ahora", afirma un hombre ante la cámara.

MÁS BOMBARDEOS ESTE LUNES

Cazas de las Fuerzas Armadas sirias siguieron este lunes con los bombardeos. En este caso, se trata de unos cuarteles del principal grupo rebelde, el Ejército Libre Sirio, cerca de la frontera con Turquía, según han informado desde esa zona activistas opositores.

NOTICIA PATROCINADA