Una lista con teléfonos atribuidos a 81 famosos españoles se filtra en internet (TUITS)

Una lista con teléfonos atribuidos a 81 famosos españoles se filtra en internet (TUITS)

Gtresonline

Los números de teléfono de 81 famosos españoles relacionados con el mundo de la televisión, el deporte y el espectáculo se filtraron ayer de forma anónima en la web PasteBin. Y por las reacciones de algunos de los afectados, la agenda (que incluye los móviles personales de personajes que van desde Piqué hasta Belén Esteban pasando por un -o una- 'Thyssen', Concha Velasco o Isabel Pantoja) está bastante actualizada. La lista circula a toda velocidad por la red desde entonces, bien de forma completa a través del enlace a PasteBin o bien por partes a través de Twitter. En el momento de publicar este artículo ha sido vista más de 16.000 veces.

El miércoles, en el programa deportivo nocturno de Intereconomía Punto Pelota los periodistas deportivos Tomás Roncero y Pipi Estrada explicaban la avalancha de llamadas recibidas. "En 20 minutos 812 llamadas", según el primero. Ambos atribuían la filtración a Twitter y Estrada ha denunciado lo ocurrido ante la policía:

"¿Que cuatro descerebrados me van a mi a arrugar? Que tengo la piel de tortuga ya, que he estado en Supervivientes de verdad, que se me ha muerto gente muy querida, que he sufrido tres separaciones. No tengo ningún problema, no me va a asustar absolutamente nadie. He ido a la policía y me han dicho que a través de la IP van a localizar al individuo (...) Yo soy un analfabeto de esto (...) yo tengo el Twitter porque mi hijo me [dijo] 'tienes que tener Twitter' pero el Twitter para qué lo quiero si no sé ni usar una calculadora ¡el Twitter! Pues como mi hijo me ha metido en la vorágine del Twitter mira lo que me ha originado, un problema aquí tremendo".

Y esta mañana, en El Programa de Ana Rosa, Alessandro Lequio, Mario Vaquerizo o Maria José Campanario confirmaban que también están recibiendo llamadas porque sus teléfonos estaban en la lista, informa VerTele. El jugador del Real Madrid Álvaro Morata también lo ha reconocido en su Twitter.

De igual forma, el presentador Jaime Catinazo ha detallado en el programa Más vale tarde, de La Sexta, que hasta las dos de la tarde de este martes había recibido "500 llamadas". Cantinazo se ha quejado "del poder de Internet y las redes sociales" y ha avanzado que tiene previsto emprender acciones legales.

Pero de momento es difícil saber si todos los teléfonos son correctos, si los hay inventados o incluso si eran correctos en un principio y después se han modificado.

Actualización 17:25. El periodista David Redondo, de la Cadena Ser, confirma que algunos de los teléfonos son falsos.

Actualización 17:54. El colaborador de Sálvame Kiko Hernández, otro de los afectados, enseña su móvil en directo en el programa de Telecinco. Tiene 1.506 llamadas perdidas. El jinete Álvaro Muñoz Escassi reconoce que él ha recibido también llamadas.

Actualización 19:45. Jaime Catinazo dice en el programa Más vale tarde, de La Sexta, que hasta las dos de la tarde de este martes había recibido "500 llamadas". Cantinazo se ha quejado "del poder de Internet y las redes sociales" y ha avanzado que tiene previsto emprender acciones legales.

A POR PIPI

La filtración, de origen desconocido, parece ser la segunda parte de una 'troleada' (una acción más o menos distribuída con origen en internet y que suele tener como fin echarse unas risas molestando) que comenzó con un ataque a Pipi Estrada, que es Trending Topic en Twitter por segundo día consecutivo bajo el hashtag #pipipagalacoca. La frase remite a una broma interna del foro Forocoches, famoso por acciones parecidas que han trascendido internet.

Todo comenzó el domingo, cuando el forocochero Berlusdowni le envió un mensaje a Pipi Estrada diciéndole que pagara la coca. Estrada se pica. Berlusdowni le envía una captura de una película porno de su pareja Miriam Sánchez, alias Lucía Lapiedra. Estrada entró al trapo y amenazó con "no parar" hasta localizarlo. Mientras tanto, el "troleo" le atacó por otro flanco: un tuitero le envió una foto asegurándole que @berlusdowni aparecía en ella. El periodista cae en la trampa y la difunde, pero para colmo la imagen resulta ser deMiguel Iborra Gracie, un usuario que afirma jugar en el segundo equipo del Paris Saint Germain a pesar de que no hay ninguna prueba de que lo haga.

A esta "trolleada" primigenia se han ido añadiendo otras que hacen difícil saber qué ha ocurrido realmente. Por ejemplo, se están publicando en la red pantallazos de conversaciones de WhatsApp con famosos poco verosímiles, o una captura de un mensaje enviado a Punto Pelota de cuya autenticidad también se duda. Berlusdowni niega haber tenido algo que ver con la filtración de la lista.

En la lista figuran móviles atribuidos a los siguientes famosos, tal y como aparecen en PasteBin:

Cesc

Albiol

Pinto

Roncero

Pipi

Pedrerol

Soldado

Morata

Siro

Tello

Piqué

Negredo

Marc.M

Coentrao

J. Alba

Adrián

Banega

Jesé

Arbeloa

Aida GH

Ana Obregón

Antonio David

Ariadne Artiles

Barbara Rey

Beatriz Trapote

Begoña Alonso

Belén Esteban

Belén Rueda

Padre de la Campanario

Campanario

Cantizano

Carlos Lozano

Carlos Moya

Carmen Alcaide

Carmen Tello

Carmen Sevilla

Cayetano Irujo

Chenoa

Colate

Concha Velasco

Darek

Dinio

Enrique Del Pozo

Escasi

Falete

Feliciano Lopez

Florentino Fde

Fran Rivera

Gonzalo Miro

Hornillos

Humberto Janeiro

Isabel Pantoja

Jaime Ostos

Julian Muñoz

Karmele

Kiko GH

Kiko Matamoros

Kiko Pantoja

Laporta

Lara Dibildos

Carlos Latre

Lequio

Marujita

Massiel

Mila Ximenez

Nacho Vidal

Nuria Bermudez

Ortega Cano

Pajares

Paz Padilla

Pipi

Rosa Benito

Rosario Mohedano

Sara Montiel

Tamara Falco

Terelu Campos

Teresa Campos

Thyssen

Vaquerizo

Yola

Yoyas