El rey Juan Carlos seguirá en el hospital para recibir "fisioterapia intensiva" (FOTOS)

El rey Juan Carlos seguirá en el hospital para recibir "fisioterapia intensiva" (FOTOS)

EFE

El rey Juan Carlos seguirá ingresado en el hospital Quirón San José "unos cuantos días" tras su operación de cadera del pasado viernes.

Según el doctor que llevó a cabo la operación, Ángel Villamor, aunque podría haber recibido el alta este miércoles los médicos han decidido que permanezca más tiempo ingresado para "ser más eficaces" y poder realizar "una fisioterapia intensiva".

Villamor ha afirmado que es algo frecuente en este tipo de operaciones, un proceso en el que otros pacientes de Madrid "van a su casa y vuelven al hospital" pero que en el caso de el rey han querido tenerle en el hospital para "que sea más rápido".

La operación consistió en la implantación de una prótesis en la cadera izquierda, que tenía deteriorada por la artrosis. La operación fue dirigida por el doctor Angel Villamor, que desde junio de 2011 ha operado al monarca del tendón de Aquiles izquierdo y rodilla y cadera del lado derecho.

En esta imagen interactiva puedes repasar las 14 lesiones e intervenciones quirúrgicas que ha sufrido el rey a lo largo de su vida.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.