''¡Que viene la Troika!', el juego

''¡Que viene la Troika!', el juego

Combatir la crisis y los recortes con un poco de sentido del humor.

Cuatro amigos portugueses han desarrollado el juego de mesa ''¡Que viene la Troika!', en el que vence quien logra tejer la mejor red de influencias, ganar elecciones y desviar la mayor cantidad de dinero posible hacia paraísos fiscales.

La 'acción' se desarrolla en un país llamado Portugalândia y cada jugador representa un oscuro grupo de intereses que se mueve a través de la manipulación política, social y económica siempre con el fin último de obtener poder, dinero y votos.

FINANCIACIÓN

"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", bromea Pedro Santos, socio de la empresa y profesor en el Departamento de Matemáticas en el Instituto Superior Técnico, al diario Portugués Público. "Tratamos de satirizar la sociedad portuguesa", reconoce.

Los cuatro socios han invertido 10.000 euros en el juego e intentaron conseguir financiación a través de la plataforma de crowdfunding PPL. Se habían marcado un objetivo inicial de 1.200 euros y ya han reunido casi 2.500 a través de la venta de juegos. El Corte Inglés le ha comprado 150 unidades para venderlas en las tiendas portuguesas.