Soraya Sáenz de Santamaría apuesta por "la colaboración y la lealtad institucional" para salir de la crisis

Soraya Sáenz de Santamaría apuesta por "la colaboración y la lealtad institucional" para salir de la crisis

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho este sábado un llamamiento a "la colaboración y la lealtad institucional" en el Estado autonómico como "puntales para acelerar la salida de la crisis".

"Cuando en España hacemos algo juntos, lo hacemos mejor", ha afirmado Sáenz de Santamaría en el acto de toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia, celebrado en Santiago de Compostela.

La vicepresidenta ha señalado que los "retos" expresados por el titular de la Xunta en su discurso de investidura de esta semana "son un objetivo nacional compartido por la mayoría de los ciudadanos, benefician a Galicia y ayudarán al conjunto de España".

"LA UNIDAD"

"Esa presencia del Estado autonómico, solidario, con cooperación es un objetivo compartido, porque cuando en España hacemos algo juntos, lo hacemos mejor. Colaboración, lealtad institucional son puntales para acelerar la salida de la crisis", ha afirmado Saénz de Santamaría, que ha indicado que "el crecimiento económico no nace de levantar fronteras y límites, sino que el progreso sólido y duradero nace de la unidad".

Ha expresado su "satisfacción política y personal" por el nombramiento de Núñez Feijóo, ya que, ha dicho, es una hombre "íntegramente gallego" y uno de los representantes de la "pujanza" de esa Comunidad, que ha sabido superar "retos y obstáculos".

Para la vicepresidenta, Galicia ha demostrado la pasada legislatura que "es parte de la solución y es una nacionalidad histórica que ha sabido comprometerse", para lograr el bienestar del conjunto del país. "Huye de la confrontación y siempre está a favor de la convivencia, la pluralidad y el progreso y bienestar para ciudadanos", ha resumido Saénz de Santamaría los atributos políticos del presidente gallego.

GALICIA, "PIONERA"

Ha indicado que el camino iniciado por la Xunta es "motivo e admiración y orgullo" para el resto de España y ha recordado que esta Comunidad fue "pionera en la búsqueda de soluciones" para afrontar la crisis.

"Muchas políticas que hoy se ponen en práctica dieron sus primeros pasos y debates en este Parlamento: transparencia, austeridad, necesidad de cuidar los impuestos de los ciudadanos, son reformas que ha hecho la Xunta económicas y políticas para lograr el crecimiento", ha señalado la vicepresidenta, que ha explicado que también estas políticas están en la agenda de otro gallego, Mariano Rajoy.

"Es el único camino, por largo y difícil, pero es el que conduce a futuro a todos los españoles", ha concluido".