El alcalde de Sabadell proclama su inocencia al entrar a declarar por la supuesta trama de corrupción

El alcalde de Sabadell proclama su inocencia al entrar a declarar por la supuesta trama de corrupción

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha proclamado su inocencia al entrar en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad para declarar ante el juez de la Operación Mercurio, y ha reiterado que no tiene nada que ver con ninguna trama de corrupción.

"Mi declaración tiene que dejar bien clara mi inocencia y que nunca he tenido nada que ver con ninguna corrupción ni con ningún cobro de comisiones. Nunca", ha dicho de forma tajante Bustos ante los periodistas, en medio de una gran expectación mediática y ciudadana.

El alcalde ha llegado a las 18:00 horas al juzgado, ante un aluvión de personas, divididas entre sus partidarios, que le han animado y aplaudido, y los contrarios a su persona, que le han insultado y abucheado. Bustos, que ha acudido al juzgado con unas carpetas bajo el brazo, ha indicado que su declaración "será larga" porque su letrado le ha dicho que se puede extender en sus explicaciones todo el tiempo que quiera.

"Pienso hacerlo con toda extensión de datos para demostrar lo que dije el primer día: Que como alcalde nunca he tenido nada que ver con ninguna trama de corrupción ni ningún tipo de cobro de comisión. Mi gestión ha sido honesta, transparente y siempre al servicio de la ciudad", ha sentenciado.

Bustos, que debía empezar a declarar hacia las 18:30 horas, ha añadido que viene a demostrar con toda "tranquilidad" su inocencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es