El Ejército colombiano mata a al menos 20 rebeldes en un bombardeo contra las FARC en pleno proceso de paz

El Ejército colombiano mata a al menos 20 rebeldes en un bombardeo contra las FARC en pleno proceso de paz

En plenas negociaciones de paz, un bombardeo militar ha causado la muerte de al menos 20 guerrilleros en un campamento de las FARC ubicado en el convulso departamento colombiano de Nariño.

El brigadier general Jorge Alberto Segura ha informado a Caracol Radio de que la Fuerza Aérea y el Ejército han bombardeado este domingo el campamento de la columna Mariscal Sucre de las FARC.

Como consecuencia de ello, según ha revelado, han muerto al menos 20 guerrilleros, entre los que estaría el líder de dicha columna, 'Guillermo Pequeño', que lleva 25 años en el grupo armado, aunque, de momento, no está confirmado.

Además, las fuerzas de seguridad han decomisado todos los insumos del campamento guerrillero. "El material de guerra, la información militar, todo lo que una infraestructura terrorista necesita", ha dicho a la emisora colombiana.

PROCESO DE PAZ

Este suceso se produce en pleno diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que comenzó formalmente el 19 de noviembre en La Habana y la semana pasada concluyó la primera fase con un acuerdo: la decisión de incluir a la sociedad civil en el proceso de paz.

El mismo día que comenzaban las negociaciones, la guerrilla anunció un alto el fuego unilateral, al que no se sumaron las fuerzas de seguridad del Estado colombiano, ya que, según el presidente Juan Manuel Santos, sólo cesará la persecución a los rebeldes cuando se haya logrado un acuerdo definitivo.