El papa Benedicto XVI dice que los Reyes Magos procedían de Andalucía (TUITS)

El papa Benedicto XVI dice que los Reyes Magos procedían de Andalucía (TUITS)

Primero fue quitar la mula y el buey del Portal de Belén y ahora, ponerle acento andaluz a los Reyes Magos. El papa Benedicto XVI asegura en su libro sobre la vida de Jesucristo, La Infancia de Jesús, que Melchor, Gaspar y Baltasar eran de Andalucía.

En realidad, eran de Tartessos, una zona situada entre Sevilla, Huelva y Cádiz. Así lo recoge el pontífice en su obra, según ABC:

"Así, como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios», relata Benedicto XVI y continúa: «La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa".

De este modo, los popularmente llamados 'Reyes de Oriente' serían más bien 'Reyes de Occidente'.

Cómo no, las bromas no se han hecho esperar en las redes sociales:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost