Kate Middleton, embarazada: la duquesa de Cambridge, esposa del Príncipe Guillermo, anuncia su embarazo (FOTOS)

Kate Middleton, embarazada: la duquesa de Cambridge, esposa del Príncipe Guillermo, anuncia su embarazo (FOTOS)

Ya no son rumores: Kate Middleton, embarazada. Aunque no se le nota nada.

El embarazo de la esposa del Príncipe William sido anunciado este lunes por Clarence House, la residencia oficial de los duques de Cambridge. Será el primer hijo para el príncipe Guillermo y Catalina. El primer bebé de la pareja ha sido anunciado también en redes sociales.

COMUNICADO DEL EMBARAZO DE KATE MIDDLETON

"Sus Altezas Reales el Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que la Duquesa de Cambridge está esperando un bebé. La Reina, el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y el Príncipe Harry y miembros de las dos familias están encantadas con la noticia.

La Duquesa, de 30 años, ha sido ingresada esta tarde en el hospital King Edward VII en el centro de Londres con Hyperemesis Gravidarum*. Como el embarazo está en sus primeros momentos, se espera que Su Alteza Real permanezca en el hospital durante varios días y requerirá un periodo de descanso después"

*Hyperemesis Gravidarum son unas náuseas matutinas muy agudas, que requieren hidratación y nutrientes suplementarios

De momento no se conoce el sexo del bebé de los Duques de Cambridge, que se casaron en abril de 2011 tras años de noviazgo. Esta es una de sus primeras fotos juntos, de 2005:

 

La Casa Real británica ha informado de que la duquesa de Cambridge ha sido ingresada este lunes en el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, por náuseas matutinas agudas y que va a permanecer allí varios días.

El comunicado ha explicado que la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker, el príncipe Enrique y los miembros de las familias del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge están "encantados" con la noticia del embarazo.

TERCERO EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN

El bebé de Guillermo y Catalina será el tercer miembro de la familia real británica en la línea de sucesión al trono y también el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II, de 86 años.

Si bien el palacio de Saint James no ha precisado el momento exacto en que los duques se percataron del embarazo y tan solo señaló que fueron conscientes de la noticia "recientemente", los medios indican que el periodo de gestación aún no ha superado las 12 semanas y que el anuncio oficial se ha visto provocado por el ingreso de la duquesa.

El último acto social en el que participó Catalina tuvo lugar el pasado viernes, cuando visitó el que fue su colegio durante diez años en el pueblo de Pangbourne, al oeste de Londres, y se atrevió a demostrar sus aptitudes con el hockey, deporte que practicó en su juventud.

El primer ministro David Cameron ha sido de los primeros en dar su enhorabuena a los duques de Cambridge en Twitter.