El líder norcoreano Kim Jong-un encabeza la votación de TIME para elegir su persona del año (FOTOS)

El líder norcoreano Kim Jong-un encabeza la votación de TIME para elegir su persona del año (FOTOS)

Esta vez no es broma. El líder norcoreano Kim Jong-un podría ser elegido la persona del año por los lectores de la revista TIME. Kim encabeza, desde hace varias horas, la votación que la revista estadounidense ha abierto para seleccionar al personaje más sobresaliente del 2012.

Aunque la portada en papel de la revista TIME con la persona del año es elegida por sus editores, el ganador de la votación - que se cierra el 12 de diciembre- tendrá un importante espacio en la web de la publicación y será anunciado el 14 de diciembre.

Sin embargo, el hecho de que Kim sea el más popular en la lista -con poco más de 3 millones de votos- tiene que ver con la convocatoria de los usuarios del foro 4chan que han pedido a su comunidad que voten por el norcoreano y lo hagan a través de un sistema automático de votación para sabotear a TIME.

El segundo puesto de la lista lo ocupa el presidente egipcio, Mohamed Morsi, que cuenta con unos 390.000 votos, aún muy lejos del líder comunista. Le siguen en la lista la joven activista pakistaní Malala Yousafzai, los inmigrantes sin papeles y el cantante surcoreano Psy, creador del 'Gangnam Style'.

Los foros de 4chan ya han hecho de las suyas con las votaciones convocadas por TIME. En 2009, lograron que Christopher Poole, el fundador de 4chan, fuera elegido la persona más influyente, superando a otros personajes como Barack Obama, Vladimir Putin y Oprah Winfrey.

Kim Jong-un asumió el poder en diciembre de 2011 después de que su padre Kim-Jong-il falleciera repentinamente. Desde entonces, ha desarrollado una importante campaña de propaganda para consolidarse como líder de su país y ha anunciado la continuación de su programa de misiles, mientras el país padece una crisis alimentaria.

La semana pasada, el periódico oficial del Partido Comunista de China cayó en una broma de la web satírica The Onion, al publicar como verdadera una noticia que aseguraba que KIm había sido elegido el "hombre más sexy del mundo".