La CEOE asegura que la detención de su exjefe no daña su imagen

La CEOE asegura que la detención de su exjefe no daña su imagen

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado que la detención del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán no afecta a la patronal: "No tiene porqué verse perjudicada en absoluto" ha dicho para remachar que "en absoluto" pierde legitimidad la imagen de la patronal.

Fernández ha asegurado a que "no ha tenido negocios" ni tampoco le "ha tenido por qué pedir dinero" el que fuera presidente del Grupo Marsans: "Le conozco hace mucho tiempo y no tiene por qué pedirme ningún dinero. O sea que no, no, eso es lo que dice la prensa. Yo no he tenido ningún negocio con Díaz Ferrán".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo en el Fórum Europa, Fernández ha señalado que la detención de Díaz Ferrán, aunque les ha sorprendido, "es un tema de la Justicia", por lo que no puede pronunciarse acerca de la "culpabilidad"de Díaz Ferrán ni valorar "si ha hecho las cosas mal". "Se debe respetar las cosas que digan los jueces", ha apostillado.

Sobre la existencia de 150.000 euros en la casa de Díaz Ferrán y un kilo de oro, el vicepresidente de la patronal ha dicho que "es un problema suyo y que la Justicia tendrá que dirimir responsabilidades".

Gerardo Díaz Ferrán ha sido detenido en el marco de la 'Operación Crucero' por presunto blanqueo de capitales y ocultación de bienes.