Cospedal niega las acusaciones de Anguita y rechaza "rotundamente" haber evadido impuestos

Cospedal niega las acusaciones de Anguita y rechaza "rotundamente" haber evadido impuestos

5c8b22952400004205a42e88

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha enviado un comunicado a la cadena Canal Sur en el que niega “rotundamente” que haya evadido impuestos, han informado a El Huffington Post fuentes cercanas a la también presidenta de Castilla-La Mancha.

El desmentido se produce después de que el excoordinador de IU Julio Anguita revelase en el programa Pido la palabra los nombres de supuestos evasores fiscales de España. Entre ellos figuraba el de María Dolores de Cospedal.

La información en la que se basó Anguita era un texto del profesor Vicenç Navarro, realizado a raíz de un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times, que había sido manipulado en Internet. El excoordinador pidió disculpas por el error pocos días después.

Sin embargo, el antiguo líder de IU también grabó un vídeo, que envió a la cadena andaluza, para explicar el patinazo y ratificarse en que los nombres que había desvelado correspondían, en efecto, a evasores fiscales.

LA EXTRAÑEZA DE ANGUITA

Entre los motivos que adujo para sostener su denuncia señaló, entre otros, lo extraño que resultaba que "estas personas no hayan denunciado la supuesta falsedad que les atribuye un delito grave".

Cospedal no es la única aludida que ha negado las imputaciones. El exministro socialista Jordi Sevilla ya avanzó el pasado domingo, a través de su cuenta en Twitter, de que tomará medidas “vía abogado” contra Anguita.