Eurocopa 2020: se disputará en varias ciudades de todo el continente
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Eurocopa 2020: se disputará en varias ciudades de todo el continente

La UEFA ha confirmado este jueves que la Eurocopa de 2020 se disputará en varias ciudades de todo el continente, después de que el Comité Ejecutivo del máximo organismo rector del fútbol europeo tomase la decisión en una reunión en la ciudad suiza de Lausana.

La decisión significa que no habrá ningún país anfitrión del torneo, aunque la UEFA ya ha confirmado que la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha presentado el estadio de Wembley como posible sede para la final. Además, el anuncio también dará esperanzas a Gales, Escocia y la República de Irlanda de acoger alguno de los partidos, después de que hayan mostrado su interés a la UEFA.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, confirmó la noticia. "La Eurocopa 2020 tendrá lugar en todo el continente, en varias ciudades importantes. Una Eurocopa para Europa, era la idea inicial del presidente de la UEFA, Michel Platini. La respuesta ha sido muy positiva por parte de todas las federaciones nacionales", declaró.

Turquía se había ofrecido inicialmente para albergar la Eurocopa, y el vicepresidente de la UEFA, el turco Senes Erzik, se opuso a la decisión final, según ha confirmado Infantino.

El formato y el número de ciudades que participarán en el torneo serán decididos por los comités nacionales de la UEFA. Infantino aseguró que el proceso de licitación para las ciudades anfitrionas se iniciaría en marzo y la decisión se tomará en la primavera de 2014.