La Policía Nacional ha detenido a 28 personas e imputado a otras 10 en el marco de una importante operación internacional contra la industria de pornografía infantil desarrollada en España y cuyo entramado empresarial estaba ubicado en Toronto (Canadá).

La Dirección General de la Policía ha informado hoy en rueda de prensa de que el entramado estaba dedicado a la venta de vídeos con imágenes de abusos sobre menores, todos ellos varones, y para crear los vídeos utilizaban a niños de Ucrania, Rumanía y Alemania.

El inspector jefe de la Policía Luis García Pascual y el oficial Eduardo Casas han explicado que en total han sido 38 personas las detenidas o imputadas: En Alicante (4), Barcelona (8), Cádiz (1), Castellón (2), Ciudad Real (1), Huelva (1), Las Palmas (3), Madrid (8), Málaga (1), Navarra (1), Pontevedra (1), Sevilla (2), Tarragona (2), y Zaragoza (3).

Cuatro de los detenidos están además imputados por abusar sexualmente de menores a los que también grababan en esas circunstancias y se está investigando a una quinta persona.

Además, se han practicado 31 registros en los que se han incautado 20 ordenadores, 81 discos duros, 1.881 soportes ópticos, 27 memorias USB, 7 tarjetas SD, 1 módem, 6 teléfonos móviles, 6 cámaras de fotos y 2 cámaras de vídeo.