Rajoy garantiza que Bolivia seguirá como prioridad de la cooperación española

Rajoy garantiza que Bolivia seguirá como prioridad de la cooperación española

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, que su país seguirá siendo una prioridad de la política española de cooperación al desarrollo, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Rajoy y Morales se han reunido en el Palacio de la Moncloa, en el marco de una visita no oficial a España del mandatario boliviano que le llevará también a Barcelona.

En el encuentro, ambos presidentes han dado un repaso a las relaciones bilaterales y a la situación general en América Latina, y también han tratado la posible colaboración con Bolivia para mejorar sus relaciones con la Unión Europea.

Asimismo, han constatado la buena relación con las empresas españolas que han invertido en el país suramericano.

LA CRISIS DE FONDO

El encuentro entre Rajoy y Morales se produce con el telón de fondo de la crisis económica que sufre Europa y las oportunidades que ofrece América Latina para conseguir salir de la recesión.

En su visita no oficial de este fin de semana, Morales se reunirá con la comunidad boliviana residente en España, compuesta por unos 150.000 ciudadanos con permiso de residencia.

El presidente boliviano asistirá hoy en Madrid al estreno europeo de la película documental Insurgentes, cinta en la que el director boliviano Jorge Sanjinés rememora la lucha de los indígenas comenzando con el cerco a la ciudad de La Paz en 1781.