Huffpost Spain

El PP instruye a sus cargos para que justifiquen los recortes del primer año de Gobierno de Rajoy

Publicado: Actualizado:
Print Article
RQJOY
EFE

El Partido Popular ha enviado a sus cargos un argumentario de balance del primer año de Gobierno para que justifiquen los recortes y pongan en valor la "austeridad y el rigor" de las medidas del Ejecutivo, subrayando que se trata de "reformas necesarias que el PSOE fue incapaz de hacer".

Se trata de un documento elaborado por 'Génova' coincidiendo con el primer aniversario de la toma de posesión del Ejecutivo del PP, que incluye un repaso de las principales medidas, vídeos en los que se anuncian algunas propuestas y enlaces a la web de Moncloa para consultar otros textos-resumen sobre las reformas del Gobierno.

De hecho, Presidencia del Gobierno también está trabajando en un informe de repaso a las iniciativas que ha impulsado Rajoy este año (similar a los ya difundidos a los seis meses de Gobierno y el pasado mes de septiembre) que se publicará en torno al 21 de diciembre, día en que se cumple un año de la toma de posesión de Rajoy, informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

Ni el Gobierno ni el PP tienen previsto ningún acto especial ese día para conmemorar este aniversario por entender que con la crisis económica no se está para celebraciones, según las fuentes consultadas. Será el propio Mariano Rajoy el que haga balance del 2012 como inquilino de la Moncloa en una conferencia de prensa el 28 de diciembre, día de los inocentes.

"CUMPLIDO CON EL COMPROMISO DE SUBIR LAS PENSIONES"

En el argumentario, el PP destaca que el Gobierno está reformando la administración pública con la reducción de empresas públicas, la disminución de las subvenciones que se dan a los partidos o la aprobación de la Ley de Transparencia.

Además recuerda que está reformando el sistema financiero "para que vuelva a fluir el crédito entre pymes y autónomos", con medidas que "tenían que haberse hecho hace años". Igualmente, hace hincapié en la reforma laboral, el anteproyecto de Ley de Educación o el plan de pago a proveedores.

"A pesar de la crisis, está garantizando los derechos sociales y la sostenibilidad del Estado del Bienestar", asegura el PP, recalcando que se han tomado medidas para frenar los desahucios, "se han pagado los 12.110 millones que dejó el PSOE de facturas pendientes", y se ha cumplido con el "compromiso de subir las pensiones". También justifica el copago de medicamentos y subraya que los farmacéuticos lo "apoyan".

"AÑOS DE DESPILFARRO Y DÉFICIT OCULTO DEL PSOE"

Asimismo, subraya que las medidas del Gobierno están consiguiendo que España esté cumpliendo con sus objetivos de estabilidad presupuestaria. "Tras los años de despilfarro y déficit oculto del PSOE, la primera medida del Gobierno fue garantizar por ley el compromiso de estabilidad presupuestaria", añade.

Por todo ello, el PP destaca en el citado argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press, que el Gobierno de Rajoy cumple un año de "reformas, austeridad y rigor", llevando a cabo "en solo un año las reformas necesarias que el PSOE fue incapaz de hacer".