El mono que fue a Ikea con un abrigo: el desconcertante #ikeamonkey que triunfa en las redes sociales (FOTOS)

El mono que fue a Ikea con un abrigo: el desconcertante #ikeamonkey que triunfa en las redes sociales (FOTOS)

5c8b232f3b000054066d1137

Un monito con una trenca beis de borreguillo correteando por el parking de un Ikea. Ese es el cuadro surrealista que se encontraron ayer algunos compradores de la tienda de muebles en Toronto, y probablemente, lo más divertido que ha pasado jamas en un Ikea.

El animal fue divisado a las 2 de la tarde en la tienda que está cerca de Leslie Street y la autopista 401 de la ciudad canadiense. Bronwyn Page, productora asociada del canal de televisión CBC, estaba por allí haciendo compras de navidad con su hermana cuando notó alboroto alrededor de un grupo de gente. "Pensábamos que era un mono falso de juguete. Era algo muy inesperado en un Ikea. Parecía nervioso. Corría en todas direcciones. Parecía muy asustado. Había un montón de gente alrededor. Emitía gritos de mono, como ruidos de la jungla", dijo Page a la web de su cadena.

  5c8b232f2300000401243539

El mono (un macaco rhesus) resultó ser la mascota de unos compradores que se había escapado de su jaula, que se encontraba dentro de un coche en el aparcamiento de Ikea.

[ACTUALIZACIÓN] Las autoridades de Toronto lo han enviado a un refugio para primates al norte de Toronto. El dueño del animal, que no ha sido identificado por las autoridades, se ha visto obligado a renunciar a su propiedad porque aunque "Darwin" nació en Montreal, está considerado un animal exótico y su posesión no está permitida en Toronto. Además, ha sido multado con 240 dólares canadienses.

El hashtag #ikeamonkey pronto fue trending topic en Twitter con comentarios como "ese mono lleva mejor ropa que yo" o "qué duro es usar una llave allen sin pulgar oponible". Enseguida surgieron un par de cuentas parodia en esa red social, demás de montajes (como uno en el que se superpone la cabeza del Cristo de Borja encima de la del monito) y grupos de Facebook.

  5c8b23312500000704ca2464