Las lágrimas de los responsables de la broma a Kate Middleton ante la muerte de Jacintha Saldanha (VÍDEO)

Las lágrimas de los responsables de la broma a Kate Middleton ante la muerte de Jacintha Saldanha (VÍDEO)

5c8b231f230000d504243509

Dos días después de la muerte de Jacintha Saldanha, una de las enfermeras que atendió a una embarazada Kate Middleton durante su ingreso hospitalario por hiperémesis gravídica y que fue víctima de una broma radiofónica, los locutores del programa que logró información haciéndose pasar por la Reina Isabel han dado la cara en una entrevista televisiva.

Lágrimas y lamentos por el fallecimiento de Jacintha Saldanha, de 46 años y que tenía dos hijos, protagonizan el vídeo de la entrevista a los responsables de la llamada de la emisora australiana 2Day FM, Michael Christian y Mel Greig. "Lo primero que pregunté es si tenía hijos [...]", dice la locutora sobre el momento en que se enteró de la muerte de la enfermera.

Ambos explican que, como otras llamadas de este tipo que habían realizado en otros programas, fue una idea "de todo el equipo" y que no pretendía ser más que "una broma tonta" que no buscaba "obtener una exclusiva o llegar a hablar con Kate" porque pensaban que les iban a colgar el teléfono al instante porque el acento [imitando a la Reina Isabel] "era terrible". Lamentan, agregaron tras ser cuestionados por ello por la periodista de Today Tonight, no haberse identificado al final de la llamada y decir que había sido una broma.

Más abajo puedes ver el vídeo de la entrevista (en inglés) a los responsables de la broma al hospital donde estaba ingresada Kate Middleton. Los Duques de Cambridge emitieron un comunicado lamentando la muerte de Jacinta Saldanha, que se produjo después de que la esposa del príncipe Guillermo abandonara el hospital.

  5c8b231f2400006c05a42fbf