Muerte de Jenni Rivera: la cantante y 'coach' de 'La Voz' en México muere en accidente de avión (FOTOS, VÍDEOS)

Muerte de Jenni Rivera: la cantante y 'coach' de 'La Voz' en México muere en accidente de avión (FOTOS, VÍDEOS)

Era considerada una de las artistas más importantes de la música mexicana, con más de 22 millones de discos y seis premios Billboard a la música Latina. La muerte de Jenni Rivera en accidente de avión -tras un concierto en Monterrey (México) le llega a esta cantante mexicana en el esplendor de su carrera.

A esta estrella de la música latina se le conocía como La Diva de la Banda porque siempre canta acompañada de un grupo de mariachis. Había nacido en Long Beach, California, Estados Unidos, hace 43 años en una familia de inmigrantes mexicanos.

La artista debutó en 1999 con el disco Reina de reinas y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio. Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, como el músico Lupillo Rivera.

Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana. Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado.

También destacó Rivera por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles. Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin y su último disco, "Joyas prestadas: Pop", se había colado entre los más vendidos en las últimas semanas.

El último escenario que pisó fue el Arena Monterrey, anoche, donde más de 15.000 personas escucharon a la artista cantar sus temas antes de abordar el avión que la iba a conducir a la capital mexicana, donde esta noche iba a participar como coach en el reality musical La Voz de México. Con ella iban a estar artistas como Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Rivera y su equipo se dirigían a la ciudad de Toluca, ubicada en el centro del país, después de dar un multitudinario concierto el sábado por la noche en Monterrey. "Me siento bendecida en este momento, Dios siempre me tiene más y más cosas buenas", dijo en la rueda de prensa posterior. El aparato, con siete personas a bordo, se estrelló a la altura de la ciudad de Toluca.

Alejandro Sanz, entre otros artistas, han dado su pésame en redes sociales: