Los jerseys navideños más feos jamás vistos en 2012 (FOTOS)

Los jerseys navideños más feos jamás vistos en 2012 (FOTOS)

RockYourUglyChristmasSweater.com

¿A quién no le han regalado alguna vez un jersey feo? No: te equivocas. Ese jersey hecho a mano con tanto cariño por tu abuela, o aquel que te compró tu primo segundo en el mercadillo no era tan feo. Los que se llevan esta temporada son los verdaderamente... complicados. La galería no deja lugar a dudas.

Puede que te guste alguno, que sea discreto y sencillo, pero en general está claro: no son fáciles de llevar. En España cada vez son más los que se lanzan sin pudor a ponerse los jerseys ante los que temblaría hasta la mismísima Bridget Jones. Es habitual encontrarlos en cadenas de ropa y tiendas populares a precios asequibles.

Pero antes de llegar a los escaparates, también hay diseñadores que los han sacado a la pasarela. Firmas como Moschino, Stella McCartney o Isabel Marant también se han decidido a tejer renos y copos de nieve. En la selección de nuestra galería puedes encontrar un vestido navideño de Pucci que no está al alcance de todos los bolsillos: supera los 2.000 euros.

No es casual que haya tantos jerseys juntos. En Le Huff Post se han hecho eco de una tradición canadiense: en la ciudad francófona de Quebec es bastante habitual que la gente lleve estas prendas, que se las hagan ellos mismos y que las vistan para las fiestas navideñas. Como se aprecia en las fotos, no se cortan para llevarlos por la calle, en los bares o en fiestas.

Ahora Anne Marie Blackman (que se dedica profesionalmente a hacer estos jerseys) y Brian Clark Howard (periodista y escritor) han decidido recopilar algunas de las mejores/peores fotos que han ido encontrando de esta tradición en un libro que publicaron hace un par de meses. Titulado Rock Your Ugly Christmas Sweaters (algo así como Como mola tu jersey navideño feo), reúne fotos de prendas feas vestidas por personas de toda edad y condición. Y están abiertos a recibir más fotos.