El PSOE endurece su enfrentamiento a Rajoy y le acusa de mentir y poner en riesgo a España

El PSOE endurece su enfrentamiento a Rajoy y le acusa de mentir y poner en riesgo a España

El PSOE pisó este miércoles el acelerador. En una tensa sesión de control al Ejecutivo, el jefe de la oposición hizo un duro resumen del año de Mariano Rajoy en La Moncloa. Según Alfredo Pérez Rubalcaba, "cabe preguntarse si los españoles viven peor o viven mejor". Y "la inmensa mayoría viven peor", lamentó. Rubalcaba no se dejó ningún colectivo, comenzando por los pensionistas, parados, funcionarios y empleados públicos, en especial los de la justicia, estudiantes o mujeres.

Rubalcaba acusó a Rajoy de "privatizar hospitales de gestión pública" demostrando que quizás dinero no hay para centros de salud y hospitales, "pero negocio sí", abriendo "el paso a las aseguradoras privadas".

Para el secretario general del PSOE, que esta semana afronta entre críticas un comité territorial (una reunión con los barones del partido) y en enero un comité federal, sólo hay un colectivo beneficiado por el Gobierno: "los evasores fiscales". A ellos los ha agasajado con una "generosa y vergonzosa amnistía fiscal".

Para la oposición, Rajoy ha utilizado una "coartada multiuso de la crisis" para "no dejar títere sin cabeza" en un país donde "nunca se destrozó tanto en tan poco tiempo". Según él, ha puesto "en riesgo" la "vida futura" de los españoles.

Frente a él Rajoy se erigió como el líder de un Gobierno responsable y aludió una vez más a la herencia recibida para criticar el alto déficit que el PP se encontró al llegar al poder ahora hace un año. "Si ustedes hubieran cumplido su compromiso de dejar el déficit publico en el 6% en lugar del 9%, yo no hubiese tomado las medidas que he tomado", aseguró el jefe del Ejecutivo. "El peor ataque al Estado del bienestar es unas cuentas públicas insostenibles, que es lo que nos dejaron ustedes", aseguró rechazando las "soluciones fáciles", porque no existen.

TENSO RIFIRRAFE ENTRE 'NÚMEROS DOS'

El enfrentamiento todavía subió más de tono entre las 'números dos' del PSOE y el Gobierno. Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE, acusó a Soraya Sáenz de Santamaría de pasarse "medio año mintiendo". "¡Quién la ha visto y quién la ve!", exclamó en cuanto a las intervenciones de la vicepresidenta sobre pensiones, empleo y otras promesas del PP. Tras llamarla "ministra portavoz de un Gobierno de la mentira", aseguró que ya es la última vez que lo hace. "Para mentir hace falta alguien dispuesto a creer", y los españoles han retirado su confianza al Ejecutivo de Rajoy.