Crisis, televisión y deportes: lo más buscado en Google y comentado en Facebook en 2012

Crisis, televisión y deportes: lo más buscado en Google y comentado en Facebook en 2012

Entre todas las listas de "lo mejor" o "lo más..." de 2012, siempre resulta curioso echar un ojo a los resúmenes de Google y de redes sociales. La crisis hace saltar al estrellato a palabras de moda como "prima de riesgo" (una de que más crece en consultas, según el repaso del popular buscador a lo más buscado en internet en 2012).

Los rankings de Google y Facebook evidencian que este año los internautas españoles se han interesado -y han hablado- de crisis, deportes y televisión (el consumo de tele, por cierto, sigue marcando récords históricos).

Google no da la lista de los términos más buscados en general, aunque ofrece una lista con los términos que más crecen en búsquedas: algo así como las consultas que se han puesto más de moda. Las "tendencias de búsqueda en Google 2012" están encabezados por Bankia. En este top ten, además de la mencionada prima de riesgo, figuran otros dos relacionados con la economía: reforma laboral 2012 y sepe (servicio público de empleo), compartiendo espacio con "Gran Hermano" o "Mi tele".

Por su parte, la lista de palabras más populares en Facebook España en 2012 la encabezan: trabajo, huelga, Rajoy, crisis económica, Fórmula 1 y La Roja.

ANDREA FABRA, SEGUNDA POLÍTICA MÁS BUSCADA

De vuelta a Google, entre los políticos más buscados, justo por debajo del presidente del Gobierno se encuentra Andrea Fabra. Parece que el "que se jodan" del Congreso hizo que muchos internautas se interesaran por ello. Les siguen Esperanza Aguirre, Santiago Carrillo (que falleció este año) y Artur Mas. Más síntomas de la crisis en las búsquedas que empiezan por "cómo". En las 10 principales, cómo ganar dinero, cómo ahorrar dinero y cómo encontrar trabajo (en medio de búsquedas del tipo "cómo funciona twitter" o "cómo hacer bechamel").

Google sí ofrece datos en términos absolutos cuando lo hace por categorías. Quizás usas en tu móvil algunas de las apps más buscadas de 2012 en Google: Twitter, Apalabrados, Dropbox, Angry Birds e

Instagram. ¿Has buscado algún libro en Google este año? Ha triunfado la saga de Juego de Tronos (que también es serie de televisión), seguida por los pelotazos editoriales Los juegos del hambre y 50 sombras de Grey

Gran Hermano, The walking dead y Gandía Shore, los más buscados en cuanto a programas de televisión. El equipo de fútbol más buscado en 2012 fue el Sevilla FC y el deportista más buscado, Sergio Ramos.

En esta galería puedes ver las listas Zeitgeist 2012 de Google. Más abajo, las de Facebook España. En Twitter, por su parte, que ofrece datos globales, lo más comentado fueron los Juegos Olímpicos de Londres.

¿Se corresponden con las búsquedas que has realizado a lo largo de este año? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!