Queridos amigos: lo que ha dicho el Papa en Twitter (TUIT)

Queridos amigos: lo que ha dicho el Papa en Twitter (TUIT)

El tuitero con más followers en el mundo real ha hablado. Y como estaba previsto no ha dicho nada especial: poco más que un saludo, un agradecimiento y una bendición. Hoy 12 de diciembre, a las 11:28 (más de media hora antes de lo previsto), el Papa Benedicto VI ha tuiteado por primera vez en su cuenta, mantenida en ocho idiomas: inglés (@pontifex), español (@pontifex_es), italiano (@pontifex_it), portugués (@pontifex_pt), alemán (@pontifex_de), polaco (@pontifex_pl), árabe (@pontifex_ar) y francés (@pontifex_fr). Su nick significa tanto "papa" como "constructor de puentes".

Este primer tuit ha conseguido más de 15.000 retuits en media hora. Ha sido enviado en público directamente por el Pontífice a través de una tableta de última generación y ha sido asistido por cinco personas: Thaddeus Jones, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Claire Díaz-Oriz, de Twitter; dos estudiantes que trabajan actualmente en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), Mika Rabb y Andrew Jadick; y la periodista mexicana Katia Lopez-Hodoyan.

A partir de hoy se encargarán ayudantes (aunque él les dará el visto bueno antes). Que nadie espere una gran frecuencia: al principio solo tuiteará una vez a la semana, los miércoles al mediodía tras sus audiencias públicas. Después irá aumentando la frecuencia.