Cientos de viajeros, atrapados en el Metro de Madrid por sabotajes en la jornada de huelga (VÍDEO)

Cientos de viajeros, atrapados en el Metro de Madrid por sabotajes en la jornada de huelga (VÍDEO)

Cientos de pasajeros se han visto atrapados en los vagones del Metro de Madrid de la línea 8 debido a una acción coordinada de sabotajes coincidiendo con la jornada de huelga convocada por los sindicatos en el suburbano madrileño.

Los sabotajes han afectado a cinco trenes de las líneas 3,5 y 8 de Metro y a 6.000 usuarios del suburbano madrileño. Además, el incidente en la línea 8, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia, ha dejado a 600 personas atrapadas en el interior de un tren. 14 de ellas han precisado asistencia sanitaria por crisis leves de ansiedad.

Estos viajeros han estado atrapados sobre las 19.00 y durante cerca de una hora en este tramo, hasta que han sido rescatados, al quedar parado el tren en el que viajaban en el túnel de tránsito entre dichas estaciones.

Numerosos pasajeros afectados han grabado el episodio con sus móviles en el interior de los vagones, atestados de viajeros, una de los cuales ha compartido con El HuffPost el vídeo que ilustra esta noticia.

Según un portavoz de Metro, el incidente se ha producido porque se ha accionado en varias ocasiones, al menos tres o cuatro, el freno de emergencia.

Esta incidencia ha motivado que el servicio entre ambas estaciones permanezca interrumpido debido a estas labores de desalojo. Además, se han generado retrasos en la circulación del resto de trenes de prestan servicios en esta línea de alrededor de 15 minutos y que, en total, ha afectado unos 6.000 usuarios.

TAMBIÉN EN LAS LÍNEAS 3 Y 5

Pero no ha sido el único incidente ocurrido este jueves en el suburbano madrileño. Sobre la misma hora, además, ha tenido lugar otro sabotaje en la línea 3, en la estación de Callao. También se ha debido a que alguien ha tirado del freno de emergencia.

Asimismo, se han saboteado tres trenes de la línea 5 de Metro de Madrid. En este caso los autores han "vandalizado la llave de apertura de las puertas" y el conductor no podía activar la llave para poner el tren en marcha en sentido contrario.

Tras los hechos, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha remarcado que Metro ha procedido a la denuncia de esta acción ante la Policía y se han remitido también las imágenes de cara a poder identificar a los responsables de esta acción, que a su juicio pretendía generar "angustia" y crear "alarma" entre los usuarios del suburbano.

Esta acción coincide con la primera de las doce jornadas de paros parciales programados para Navidad, entre las 17.30 a 20.30 horas y para la que se han fijado unos servicios mínimos en un 42% de los trenes habituales.