Dos elefantes se salvan de morir congelados en Rusia bebiendo vodka

Dos elefantes se salvan de morir congelados en Rusia bebiendo vodka

Getty

Dos elefantes se han salvado de morir congelados por el frío siberiano gracias a beber vodka, según aseguran funcionarios rusos citados por la BBC.

Aseguran que los animales, con edades de entre 45 y 48 años, quedaron expuestos en una carretera a temperaturas cercanas a los 40 grados bajo cero después de que se incendiase el camión en el que viajaban en la región de Novosibirsk. Explican que los elefantes sufrieron la congelación de las puntas de las orejas pero que entraron en calor tras beberse un preparado de vodka mezclado con agua caliente.

"¡Empezaron a barritar como si estuvieran en la selva! Estaban contentos", aseguró un oficial a la agencia de noticias rusa Novosti. Los animales continuaron su recuperación en el garaje con calefacción de una universidad, donde fueron trasladados en un camión escoltado por la policía.

Los elefantes pertenecen a un circo polaco, que ha estado de gira por la región. El director del zoo de Novosibirsk, Rostislav Shilo, aseguró que los elefantes no sufrieron daños o intoxicación por el vodka y que, de otra manera, hubieran muerto de hipotermia o neumonía.

Al igual que con los seres humanos, el alcohol puede hacer que los animales sientan más calor, aunque en realidad disminuye la temperatura corporal, según los científicos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es