El piano de Sam en 'Casablanca', subastado por más de 600 mil dólares

El piano de Sam en 'Casablanca', subastado por más de 600 mil dólares

Es una de las escenas de amor más famosas de la historia del cine. En la película Casablanca, Sam, interpretado por el actor Dooley Wilson, interpreta As Time Goes By al piano mientras Rick (Bogart) e Ilsa (Bergman), brindan con champán en el café parisino 'La Belle Aurore'. En el exterior los altavoces anuncian la inminente llegada del Ejército alemán a la capital francesa.

Este piano ha sido ahora subastado por 602.500 dólares (457.606 euros) en Nueva York.

El legendario instrumento de color verdoso y 58 teclas se vendió a un comprador anónimo por la mitad de los 1,2 millones de dólares (911.404 euros) en los que había sido valorado por la casa de subastas, según un comunicado de Sotheby's.

La subasta se celebró coincidiendo con el septuagésimo aniversario del estreno de este oscarizado clásico del celuloide, en el que el instrumento ocupa un papel preponderante "como leit motiv del romance de los protagonistas", según Sotheby's.

El piano que pone la banda sonora a ese momento ya se había subastado en 1988, cuando se vendió por 154.000 dólares (116.974 euros), el precio más alto pagado hasta entonces por un artículo de atrezo cinematográfico.