Hillary Clinton se desmaya y sufre una conmoción cerebral de la que ya se recupera

Hillary Clinton se desmaya y sufre una conmoción cerebral de la que ya se recupera

AFP

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha sufrido una conmoción cerebral tras un desfallecimiento provocado por un virus estomacal. La jefa de la diplomacia estadounidense se recupera ya de lo ocurrido, según ha revelado un portavoz del Departamento de Estado.

"La secretaria Clinton sufre un virus estomacal, por lo que se ha deshidratado y se ha desmayado, lo que le ha causado una conmoción cerebral", ha indicado un portavoz de Clinton, Philippe Reines.

"Se encuentra en su casa recuperándose y será examinada regularmente por sus médicos. Por recomendación suya, Clinton seguirá trabajando desde su casa la semana próxima y mantendrá contacto regular con el Departamento y con otros cargos. Espera poder volver pronto al trabajo", ha añadido Reines.

Clinton enfermó la semana pasada debido a un virus estomacal, lo que le obligó a cancelar el viaje que tenía previsto a Oriente Próximo y al norte de África.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es