Eurovisión 2013: El sueño de Morfeo representará a España en el festival de la canción (VÍDEOS)

Eurovisión 2013: El sueño de Morfeo representará a España en el festival de la canción (VÍDEOS)

El sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión de 2013.

Asi lo ha anunciado Televisión Española este lunes. El grupo liderado por Raquel del Rosario, conocida también por ser la exmujer del piloto Fernando Alonso, representará a España en el festival de la canción, que se celebrará en 2013. La canción será escogida por el público junto a un jurado profesional.

La elección de la banda, anunciada por Anne Igartiburu, fue fruto de la selección interna que ha efectuado TVE entre "artistas consagrados", llega tras los buenos resultados que proporcionó este sistema el pasado año, cuando Pastora Soler participó en la gran final de Bakú (Azerbaiyán).

Juan Luis Suárez y David Feito completan junto a Raquel del Rosario la banda, que se hizo famosa por mezclar pop fresco y una instrumentación de raíz celta en temas como "Nunca volverá".

Igartiburu también añadió que tras la elección del grupo, las canciones candidatas a representar a España se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es.

Después, El Sueño de Morfeo interpretará las canciones candidatas en una gala que se emitirá a través de TVE, donde las votaciones de espectadores y jurado designarán a la vencedora.

La próxima edición del festival se celebrará en Malmö gracias al triunfo el año pasado en Bakú de Loreen y su tema "Euphoria"

BAJA DE TURQUÍA

El festival se celebrará en 2013 con bajas como la de Turquía, que la semana pesada anunció su retirada para protestar por lo que considera reglas "injustas", por el trato que tienen los cinco "grandes" -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra - que pueden pasar siempre directamente a la semifinal, aunque no alcancen buenos resultados.

Tampoco estarán en la cinta de Malmö Portugal, Eslovenia y Bosnia por motivos económicos.

Los componentes del grupo aseguraron estar deseando empezar a ensayar las canciones. El grupo, formado en 2002, aseguró en directo estar emocionado por participar en el festival, que tendrá lugar en Mälmo, Suecia.

La representante de este año, Pastora Soler, aseguró estar "encantadísima" y muy "feliz" por la experiencia, "representar a tu país, lo que te hace sentir la gente. Todo es una experiencia única y lo tenéis que disfrutar", añadió. Para ella, "lo importante es ir", resaltó.