Tito Vilanova recae en el cáncer que padeció en 2011 (VÍDEO, TUITS)

Tito Vilanova recae en el cáncer que padeció en 2011 (VÍDEO, TUITS)

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, de 44 años, ha recaído en el cáncer que padeció en 2011, un tumor en la glándula parótida, según ha informado Mundo Deportivo en su edición digital.

Vilanova tendría, según este diario, un tumor maligno que le habrían detectado ayer martes tras someterse a una revisión en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el mismo hospital donde se trató del primer cáncer. En las siguientes líneas, Mundo Deportivo refleja la preocupación por la situación del entrenador:

"Esta tarde, tras la reunión previa al entrenamiento con los jugadores, es muy posible que se haga pública una terrible noticia para el barcelonismo, para el mundo del fútbol y para la familia de un excepcional técnico".

Vilanova asumió el cargo de entrenador del Barcelona en verano de 2012 tras la marcha de Josep Guardiola y ha batido todos los récords de su antecesor en el banquillo. Los culés son líderes de la Liga con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 13 sobre el Real Madrid, tercero.

Durante la mañana de este miércoles, el Barcelona había cancelado sus actos, empezando por la comparecencia que tenía prevista el presidente del club, Sandro Rosell, para este mediodía. También ha cancelado la comida de Navidad con los medios informativos. El club ha anunciado que emitirá una nueva comunicación.

Algunos interpretaron esta cancelación en tono de broma sin conocer lo que realmente ocurría para, posteriormente, pedir disculpas.

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde ya se ha creado el hashtag#AnimsTito.

  5c8bad862400006c05a4ecd6

CÁNCER DE LA GLÁNDULA PARÓTIDA

Las glándulas parótidas se son las más grandes de las glándulas salivales, situadas al frente y justo debajo de cada oreja. En ellas suelen comenzar la mayoría de los tumores de las glándulas salivales.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, este tipo de cánceres aparecen en los tejidos de la glándula salival, donde se forman las células malignas. Estos tumores pueden ser producidos por la exposición a ciertos tipos de radiación.

Los signos que indican este tipo de cáncer son una masa en la glándula o problemas para tragar. Para detectarlo, se realizan pruebas en la cabeza, el cuello y el interior de la boca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost