Olivia Culpo, Miss Universo 2012: las preguntas y respuestas de la gala (FOTOS)

Olivia Culpo, Miss Universo 2012: las preguntas y respuestas de la gala (FOTOS)

Los concursos de belleza, además de tener muchísimos detractores -tanto en el caso de los masculinos, como Mr World, como los femeninos, como Miss Universo, que se celebró la pasada noche en EEUU-, resultan curiosos por la ronda de preguntas que se realiza a los finalistas y por las respuestas que se obtienen. Aunque las cuestiones en sí no tienen desperdicio...

La ganadora de Miss Universo 2012, Olivia Culpo, estadounidense de 20 años, no fue la que más se lució al contestar la pregunta pero logró recuperar la corona para EEUU 15 años después del último triunfo de ese país, cuando en 1997 lo consiguió la hawaiana Brook Mahealani Lee.

El organizador de este concurso, por cierto, es el magnate Donald Trump. Más allá del ambiente festivo, hubo homenajes a la cantante recientemente fallecida Jenni Rivera y las víctimas de la masacre de Connecticut, para las que Miss Universo tuvo palabras de recuerdo y, de paso, dijo que le gustaría que a la Casa Blanca llegara una mujer.

Estas son las preguntas que se hicieron en la gala de Miss Universo 2012 a las cinco finalistas y sus respuestas:

Miss Venezuela (Irene Sofía Esser Quintero) se puso muy nerviosa con su pregunta: si pudieras promulgar una ley, ¿cuál sería y por qué?.

"Creo que cualquiera de las leyes que está en la Constitución son leyes ya establecidas. Lo importante es comportarnos en nuestra vida de la manera correcta. A mi por ejemplo me encanta el surf y la mejor forma de hacer lo correcto es esperar la ola y respetar las reglas"

A Miss Filipinas le fue un poco mejor al contestar que "Miss Universo no es solo hablar un idioma, sino que debes tener mente para seguir a la gente", en referencia si estaba mal que una Miss no supiera inglés.

A Miss Australia, le tocó la pregunta típica de si la pusieran a adelgazar aceptaría y dijo: "Me siento muy cómoda y eso es lo que importa y lo más importante".

A Miss USA se le preguntó si había algo de lo que se arrepentía: "No importa la experiencia buena o mala, uno aprende en la vida. Quizás molestar a mis hermanos y hermanas, pero no me arrepiento".

Miss Brasil, recibió la pregunta de la jugadora estadounidense de voley playa Kerri Walsh, que le dijo que como atleta a veces el ponerse una bikini la pone en el lugar de símbolo sexual y le preguntó por su opinión.

"Pienso que no es solamente según cómo nos vestimos mostramos como realmente somos, podemos mostrar nuestra personalidad así llevemos bikini o traje de noche, lo importante es mostrarle a todo el mundo lo que somos por dentro, nuestros corazones"

Tras esta ronda, la nueva Miss Universo es USA Olivia Culpo. La cuarta finalista de Miss Universo fue la brasileña Gabriela Markus; el tercer lugar para Australia, con Renae Ayris; en el segundo, Venezuela, con Irene Sofía Esser Quintero.