Huffpost Spain

Humor del fin del mundo: bromas sobre la errónea interpretación del calendario maya (FOTOS, GIF ANIMADOS)

Publicado: Actualizado:
Print Article
FIN DEL MUNDO BROMAS

Las teorías del fin del mundo han dado lugar a un festival del humor en redes sociales.

El verdadero significado de las predicciones mayas hace referencia a un cambio de ciclo, no al fin del mundo. Más allá de teorías apocalípticas, muchos han querido participar en las bromas. Estas son algunas de las que hemos cazado en redes sociales, muy animadas también con las canciones del fin del mundo. Más abajo tienes otra galería sobre cómo habrían contado los periódicos el fin del mundo.

montajes fin del mundo

montajes fin del mundo

ADEMÁS:

Bromas sobre el fin del mundo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Un repaso a un chiste que ya tiene unos años sobre cómo serían las portadas de algunos periódicos sobre el fin del mundo:

Las portadas del fin del mundo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

El cantante puertorriqueño Chayanne ha formado parte de la ceremonia del rito maya que se ha oficiado en la zona arqueológica de Tikal, al norte de Guatemala.

chayanne

chay2

Compártelo:

Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, y Otto Perez Molina, su homólogo en Guatemala, han visitado el Templo IV del complejo maya de Tikal, al norte de Guatemala, durante la celebración del 13º Bak'tun, el ciclo temporal maya.

chinchilla

Compártelo:

Si hay alguien que pueda rescatarnos de este fin del mundo (parece que por ahora nos estamos salvando) es el futbolista italiano del Manchester City Mario Balotelli.

balotelli

Compártelo:

Un par de gracietas más sobre el fin del mundo maya

Compártelo:

Las chicas de FEMEN, el grupo feminista de "guerras en topless", han aprovechado el "fin del mundo" para gritar que "Putin es el apocalipsis", según explica la agencia Gtres. Han sido detenidas cuando se disponían a realizar una protesta contra Putin frente a la sede del Consejo Europeo durante la Cumbre EU-Rusia celebrada en Bruselas.

femen protesta apocalipsis

femen bruselas putin

Compártelo:

Aquí, más fotos de las celebraciones del no-fin del mundo en Sirince (Turquía) y Bugaracha (Francia), dos de los pueblos que serán salvados de la apocalipsis maya (aunque al ritmo que vamos, parece que ya estamos salvados casi todos, al menos por hoy)

Aquí, bailes populares en Sirince

Y aquí un 'visitante' de Bugarach, en Francia

Compártelo:

Fotos de un ritual maya que ha tenido lugar este mediodía en Madrid

madridmayas

madridmayas2

madridmayas3

madridmayas4

madridmayas5

Compártelo:

¿Qué haces cuándo tu pueblo se ha convertido en el epicentro mundial porque al parecer tiene una montaña que se salvará del Apocalipsis anunciado por los mayas? Pues protestar, y que todos te vean. Eso han hecho algunos vecinos de Notre-Dame-des-Landes, al noroeste de Francia, que han decidido protestar contra la construcción de un aeropuerto en dicha comarca y lo han hecho en Bugarach, el pueblo que se salvará del fin del mundo, al sureste del país. Está a cientos de kilómetros, pero por la visibilidad que van a conseguir seguramente compensará el viaje.

Compártelo:

Otra ceremonia maya, esta vez realizada por los mayas de Guatemala en el recinto arqueológico de Tikal, en el departamento de Petén, a 560 kilómetros al norte de Ciudad de Guatemala. En América ahora está amaneciendo, y empiezan los rituales.

ritualguatemalaafp

piramideguatemala

Compártelo:

Otra de los falsos montajes apocalípticos que circulan por las redes sociales, ahora a costa del cantante Falete.

Compártelo:

Tal y como os contamos en este artículo, hay cuatro lugares que se salvarán de la inevitable catástrofe que tendría que acabar con nosotros en minutos/horas: Rtanj, un monte de Serbia; la pirámide de Kukulcán en México; Sirince, en Turquía; y un monte situado en el pueblecito de los Pirineos francesas de Bugarach.

Allí, a Bugarach, han acudido gran cantidad de "creyentes" y curiosos, además de periodistas. Desde gente con embudos en la cabeza a aficionados que se hacen pasar por marcianos y se pintan las caras de verde.

Aquí, un gerdarme patrulla por las calles entre un grupo de periodistas que han ido a cubrir la noticia... o la no noticia.

Compártelo:

No nos han hecho nada, pero llevamos meses con ellos en la boca: que si los mayas predijeron, que si los mayas decían. Hoy, la revista Muy Interesante publica una lista de seis cosas que deberías saber acerca de los mayas.

Compártelo:

Según explica la agencia EFE, en estas imágenes puede verse al líder espiritual filipino Lauro Gonzales, de 75 años, que dice ser el profeta Jesucristo, mientras realiza un ritual con una creyente frente a una iglesia en Manila, en Filipinas.

filipinas1

Gonzales ha predicho que el fin del mundo está cerca, y que anunciará la fecha y hora en la que se producirá, pero afirma que no ocurrirá hoy. Cinco países de la región Maya, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice se prepara para despedir un periodo de 5.200 años en el calendario de la antigua civilización. Algunos han interpretado el cambio de era como una forma de Apocalipsis, mientras que otros creen que traerá al mundo una fuerte energía positiva.

filipinas2

Compártelo:

Si quieres pasar el fin del mundo sentadito en tu sofá con un cubo de palomitas, te dejamos un par de propuestas, las listas elaboradas por 20 Minutos, la revista SModa y El País con pelis catastrofistas en las que la Estatua de la Libertad suele salir mal parada.

dayaftertomorrow

Compártelo:

Compártelo:

Base OVNI, receptáculo de energías misteriosas, restos de una civilización perdida...

Los amantes de lo esotérico creían que lugares como estos serían los únicos en sobrevivir al fin del mundo... Quizás hay quien se ha llevado una decepción. Descubre los motivos y mira las fotos de estos lugares en este link:

Rtanj, un monte de Serbia.

ranj provisiones para el fin del mundo

En México.

turismo fin del mundo méxico

El monte Bugarach en Francia.

fin del mundo francia

En Sirince (Turquía).

turquia fin del mundo pueblo

Compártelo:

Sí, los hay. Y los hay que hasta abren con ello. Aquí unos cuantos ejemplos.

Compártelo:

Si el presidente francés ha desmentido el apocalipsis, su homóloga en las antípodas (también del humor), avisó a sus conciudadanos de que el fin del mundo estaba al caer, y les prometió luchar por ellos hasta el final.

Mis queridos compatriotas australianos todavía vivos, el fin del mundo se acerca, (como) ha predicho el calendario maya. Ya sean zombies devoradores de carne humana, bestias demoníacas del infierno o el triunfo del K-pop (el pop surcoreano) quienes asesten el golpe final, debéis estar convencidos de una cosa: lucharé por vosotros hasta el final. Al menos, esto significará que no tendré que volver a Preguntas y Respuestas (un programa político de televisión en el que los invitados contestan a las preguntas del público). Buena suerte a todos.

Compártelo:

El presidente francés, François Hollande, tranquiliza a la humanidad, por si había dudas:

Compártelo:

Compártelo:

Google celebra el fin del mundo enlazando directamente a una búsqueda al calendario maya.

google maya

Compártelo:

Le pilló bebiendo, y se dejó llevar...

Compártelo:

El apocamix, un fantástico repaso en vídeo a los fines del mundo que en el cine han sido. Hay apocalipsis para todos los gustos. Elige el tuyo para hoy.

Eclectic Method - The Apocamix from Eclectic Method on Vimeo.

Compártelo:

Los mejores tuits del fin del mundo, en este enlace.

Compártelo:

Visto en la zona del monte Bugarach, en Francia, uno de los lugares anunciados como "arcas de Noé" y donde algunos ciudadanos le han puesto mucho humor al 21/12/12.

Compártelo:

"Escena en la que conversan Dios y Jesucristo sobre la posibilidad de iniciar el apocalipsis", de Así en el cielo como en la tierra , de José Luis Cuerda". Compartimos este vídeo, vía uno de nuestros lectores, Pedro Fco García Martínez.

Compártelo:

Fin del mundo: imposible sin ver antes estos partidazos, titula el diario deportivo.

¡Cada uno tienes sus razones para vivir!

Compártelo:

Anímate a ponerle banda sonora al apocalipsis.

Compártelo:

Se referían a un cambio de ciclo, no al fin del mundo. Su origen está relacionado con la existencia de un trozo de piedra con inscripciones hallado en el sitio arqueológico del Tortuguero, en el estado mexicano de Tabasco. La estela 6, como es conocida, tiene escrita la fecha 13.0.0.0.0 4 Ajaw 3 Kank’in que corresponde al 21 de diciembre de 2012, pero no contiene ningún mensaje sobre el fin del mundo.

Compártelo:

Ya hay quien pide la dimisión de los mayas

Compártelo:

En Internet

Cómo prepararte para el fin del mundo con sentido del humor - No ...

El fin del mundo ya ha llegado - HUMOR casi INTELIGENTE

'Memes' hablan del fin del mundo - 24 Horas - Televisión Nacional ...

THE ELLE LIST » Nueve titulares pre-fin del mundo (con humor)

dosis de humor absurdo sobre el fin del mundo en las redes sociales

21 de diciembre del 2012: El «fin del mundo» maya, a poco más de ...

Videojuegos para el fin del mundo

Cinco cosas que harían antes del fin del mundo

La mejor forma de esperar el fin del mundo es... de fiesta

La música del fin del mundo