Alcalá de Henares, agraciada con el Gordo de la Lotería de Navidad y con el Cuponazo de la ONCE

Alcalá de Henares, agraciada con el Gordo de la Lotería de Navidad y con el Cuponazo de la ONCE

EFE

La localidad madrileña de Alcalá de Henares vive sus días de suerte y de lluvia de dinero. Aunque el Gordo de la Lotería de Navidad ha estado muy repartido, un total de 130 series del primer premio, que ha recaído en el número 76.058, se han repartido en Alcalá, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.

Pero la localidad estaba de suerte desde antes, dado que este viernes el sorteo del 'Cuponazo' de la ONCE dejó un premio de 11 millones de euros allí, según informó la organización nacional de ciegos. El vendedor de la ONCE José Julián Quílez García, quien apenas lleva dos años como trabajador de la organización, repartió los 11,77 millones de euros en el barrio de Reyes Católicos.

Se trata del segundo premio más elevado que ha dejado la ONCE en la Comunidad de Madrid, después de que en mayo de este mismo año, en el sorteo extraordinario del Día de la Madre, dejara un premio de 15 millones de euros para un vecino de Leganés.

El número 76.058, agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraodinario de Lotería de Navidad, ha sido vendido en décimos a una gran cantidad de trabajadores de la fábrica Cametal, situada en las afueras de Alcalá de Henares.