POLÍTICA

El discurso de Navidad del rey de 2012 fue seguido por 6.921.000 espectadores (VÍDEO)

26/12/2012 10:57 CET | Actualizado 24/02/2013 11:12 CET

411.000 personas decidieron apagar el televisor (o no encenderlo) el 24 de diciembre a las 21:00 horas cuando el rey Juan Carlos aparecía, apoyado en una mesa, para dar su mensaje de Navidad.

El de 2012 ha sido, según datos de Barlovento Comunicación, el mensaje navideño del monarca menos visto desde el año 1998, con una audiencia de 6.921.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 64,4%. En 2011, 7.165.000 espectadores siguieron el mensaje.

En el año 2000, el mensaje del rey fue visto por 9.140.000 espectadores, lo que significa que en los últimos 12 años, el mensaje del rey ha perdido 2.219.000 espectadores.

Los que sí decidieron ver el mensaje real este año eligieron preferentemente TVE (18,1%) por delante de Antena 3 (13,9%) y Telecinco (12,8%).

El mensaje también fue retransmitido por YouTube. El vídeo del discurso de este año acumula 26.752 visitas a día 26 de diciembre.

Mensaje Del Rey 2012

Todos los mensajes de Navidad del rey

La evolución del rey en los mensajes de Navidad