POLÍTICA

El rey concede una entrevista a TVE: grabada, a Jesús Hermida y con motivo de su 75 cumpleaños

27/12/2012 17:09 CET | Actualizado 26/02/2013 11:12 CET
EFE

El rey concederá una entrevista. Se emitirá el viernes 4 de enero y fue grabada este jueves.

Será parte de un programa informativo especial con ocasión del 75 cumpleaños del Rey Don Juan Carlos y se produce tan solo unos días después de su discurso de Nochebuena, el menos visto de los últimos 15 años.

El programa incluye una entrevista con el monarca realizada por el veterano periodista Jesús Hermida, seguido de un "Informe Semanal" monográfico en el que participaran personalidades de su generación.

Según las fuentes citadas, la emisión de este programa especial está programada para la víspera del cumpleaños del Rey y se emitirá después del Telediario, alrededor de las diez de la noche.

Será una entrevista amable sin mención a asuntos de actualidad y absolutamente "atemporal", informa EFE.

OTRAS ENTREVISTAS AL REY

No es la primera entrevista que concede el rey. La mayoría de las emitidas en España aprovechan la ocasión de su cumpleaños. Sin embargo, se cuentan con los dedos de la mano.

En algún caso, como esta que te ofrecemos a continuación, fueron conseguidas cuando el entrevistador se hacía pasar por otra persona.

Otras tenían un perfil muy amable y casi humorístico, como la emitida en La Bisagra en 1990, el programa que dirigía Javier Sardá. El País lo entrevistó en 1986, cuando al rey se le trataba de "vuestra majestad". Documentos TV emitió también una entrevista hecha en inglés, donde tanto él como la reina Sofía demuestran su dominio del idioma.

JESÚS HERMIDA

El programa lo está coordinando el periodista Jesús Hermida, que pertenece a la generación del monarca y será el encargado de hacerle una entrevista en la que opinará sobre distintos aspectos de su gestión como Jefe del Estado.

Tras la entrevista, Informe Semanal emitirá un reportaje monográfico en el que participan al menos una treintena de personas de la generación del monarca, en sentido amplio, que opinarán sobre los retos y el balance de los últimos 37 años de la historia de España.

Entre los seleccionados para opinar sobre el Rey y la evolución del país en ese período de tiempo hay personalidades de la política, la economía, la cultura, el arte o el deporte.

La comunidad de El HuffPost pregunta al rey

OFRECIDO POR NISSAN